martes, 26 de octubre de 2010

2. Alcanzando las promesas

Por el Pastor Pedro Carrillo E.

Texto para hoy.

"Por la fe Abraham, al ser llamado, obedeció, saliendo para un lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber adónde iba". Hebreos 11:8

Dios le dio una promesa a Abraham de darle una tierra que fluye leche y miel, promesa que fue reiterada a Isaac y luego a Jacob. La tierra que Dios juró que le daría fue la tierra de Canaán.

      Cuando llegó el tiempo del cumplimiento de la promesa, Dios levantó a Josué, un guerrero por excelencia, el cual llevó al pueblo a las puertas de esa tierra prometida. Pero hay algo inexplicable, esa tierra que supuestamente Dios la había entregado al pueblo de Israel, estaba habitada por gigantes. ¿Por qué había gente en ese lugar? ¿No se supone que esa tierra debería estar lista para vivir en ella?

      A los israelitas les tocó guerrear por muchos años contra los cananeos para sacarlos de ese lugar, eso fue lo que no entendieron los diez que fueron con Josué y Caleb a reconocer la tierra, ellos pensaron que las promesas de Dios eran regalos que llegaban a sus manos sin oposición alguna, pero en realidad, las promesas de Dios son un adelanto en el futuro, al Él decirlo, se crea en el futuro una nueva realidad, la cual a su tiempo se verá, si lo creemos y actuamos en pro de eso.

      Te ha prometido Dios algo, te han profetizado una bendición, haz vista en la Palabra una promesa dada por Dios. Pues eso no vendrá por el simple hecho de habértelo profetizado, eso se hará realidad si lo creemos y trabajamos duro por alcanzar aquello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario